Escuelas Infantiles

  • Escuela Infantil Planeta Enano Severo Ochoa

  • Escuela Infantil Planeta Enano Loranca

  • NUESTROS VALORES MÁS DESTACABLES

    Respeto y tolerancia, respeto a la diversidad, autonomía, socialización, colaboración, creatividad, espíritu crítico, responsabilidad, preparar para aprender toda la vida, aprender a amar y a estar presentes, aprender con y de los otros, abrir las puertas, si se cierran los ojos el mundo desaparece, id reforzando haciendo el camino al andar y un sin fin de valores que, muy orgullosos, inculcamos en nuestras Estrellas (los niños).

    NUESTRO AMBICIOSO PROYECTO EDUCATIVO

    En Planeta Enano aunamos el sistema educativo español con el inglés, con el objetivo de conseguir la máxima eficacia. De esta manera, en nuestros centros seguimos las grandes áreas de aprendizaje enmarcadas en el currículo español, pero en un entorno inglés y chino como secundario.

    La introducción de la lengua inglesa se hace de manera progresiva desde los 12 meses de edad. La integración se realiza de una forma natural y espontánea, como si de su idioma materno se tratara, de forma que, en las aulas de 2 a 3 años, mucha parte de su jornada discurra en inglés.

    Nuestro cerebro crece a medida que se producen nuevas conexiones neuronales y éstas dependen, en gran medida, del tipo de estimulación e información que reciba de su entorno. Familiarizarse a edad temprana con una segunda y incluso tercera lengua favorece el desarrollo intelectual, la memoria y la concentración, potenciando la capacidad del niño para aprender.

    Nuestro método de trabajo se basa en las experiencias, las actividades y el juego para fomentar poco a poco la adquisición de hábitos de trabajo a la vez que despertamos la curiosidad natural de cada niño y deseos de aprender en un ambiente de afecto y confianza para potenciar la autoestima e integración social de cada niño.

    Somos ambiciosos en conseguir en nuestros niños ese conjunto de habilidades en la inteligencia emocional y entre las que destaca: el entusiasmo, la perseverancia, la capacidad para motivarse a uno mismo y el autocontrol. Unas capacidades que enseñamos a los niños brindándoles la oportunidad de sacar el mejor rendimiento posible de las capacidades intelectuales que heredamos de nuestros padres (Inteligencia Emocional, Daniel Goleman).

    Los Centrod Educativos más punteros del mundo incluyen la inteligencia emocional en sus programas. En Planeta Enano recogemos esta tendencia y hemos incluido en nuestro proyecto la educación emocional. ¿Cómo? Desde lo más básico, trabajando en reconocer nuestra emociones. Juegos canciones, símbolos, cuentos, etc, son las herramientas que utilizamos para adaptarnos a sus capacidades de aprendizaje.

    El proceso de maduración de los niños es continuo y se produce a distintos ritmos. Por eso, el programa de Planeta Enano, se basa en el respeto y la atención personalizada de cada una de nuestras Estrellas (los niños).

    El Equipo Educativo de Planeta Enano es fundamental en este aspecto, integrado por destacados profesionales españoles y profesores de lenguas extranjeras. Contamos con una plantilla educativa excepcional, profesional y capacitada para desarrollas cada labor con los más altos estándares de calidad. Nuestras Estrellas sin duda no merecen menos.